Brian May, guitarrista del grupo de rock Queen, fue condecorado hoy con el título de comandante de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II de Inglaterra.

May, de 59 años, recibió la distinción en una ceremonia en el palacio de Buckingham, adonde acudió con su habitual melena rockera.
Isabel II bromeó con el músico sobre su interpretación del himno nacional británico, el famoso Dios salve a la reina, desde la azotea del palacio de Buckingham en 2002, durante la celebración del jubileo de oro de la monarca.

Según el guitarrista, la reina le comentó: Hace un poco más de calor aquí abajo que allí en el tejado, ¿no?.
Asimismo, la monarca se interesó por las giras musicales del componente de Queen.
Me preguntó si aún disfruto (haciendo giras). No podría hacerlo de ninguna forma, si no disfrutase, aunque ya no tengo 25 años, dijo el guitarrista, para quien Isabel II se comportó de manera encantadora.
Además, May rindió tributo a su amigo, el fallecido Freddie Mercury, vocalista de la banda: Hubiera sido muy feliz estando aquí. Creo que Fred estaría muy orgulloso.
La Orden del Imperio Británico se fundó en 1917 para reconocer los servicios de civiles prestados durante la Primera Guerra Mundial. Es la condecoración que se otorga más habitualmente a civiles y funcionarios por los servicios prestados a la Corona británica ya sea a título personal u oficial.
Fuente : EFE