Una compañía británica de Internet dice no a la industria musical

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Por fin se va imponiendo la sensatez de algunas empresas, Carphone Warehouse es una de las primeras en decir un rotundo no al planteamiento de las compañías discográficas de “bannear”, es decir, de eliminar el servicio de Internet, a todos aquellos consumidores que lo utilicen para hacer descargas ilegales y sigan incidiendo en ello tras varios avisos de la compañía telefónica.


La compañía inglesa deja sorprendidas a las discográficas ante tal negativa, ya que estas contaban con la hipotética facilidad de su campaña de lobby contra la pirateria. No es razonable esta propuesta, pese a las posibilidades que algunas compañías francesas plantean llevar a cabo, en primer lugar por los intereses empresariales de las compañías que suministran este servicio; si cortan el grifo, ellas no cobran, y si no posibilitan las descargas, muchos usuarios dejarían de consumir Internet; triste, pero cierto. En segundo lugar, la compañía no puede actuar como medida legal, para eso están los organismos de cada sociedad. Y en tercer lugar, las discográficas no pueden pretender mandar sobre intereses empresariales ajenos a ellas. el mercado se regula solo y si no entra de por medio el Estado, no ellas.

La British Phonographic Industry se plantea ahora su próxima respuesta para seguir su campaña, pero esto puede ser un precedente que marque las líneas a seguir para toda Europa.

Vía | NME

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