Cómo descargar tus series favoritas de la web - Parte II

Share

Ok, ya tenemos instalado y configurado el uTorrent; ahora es momento de bajar nuestra serie.
En primer lugar debemos tener un lugar en la web de donde descargaremos nuestro archivo Torrent; pero antes veremos en que consiste éste archivo y cúal es la diferencia con el archivo de video correspondiente.

Según Wikipedia: 

Un archivo .torrent es estático, por lo que a menudo se encuentra en páginas web o incluso se distribuye por correo electrónico. El fichero 'torrent' contiene la dirección de un "servidor de búsqueda", el cual se encarga de localizar posibles fuentes con el fichero o parte de él.
En resumen: es un contenedor de cierta información, que nos permite a través de un programa cliente (uTorrent por ejemplo), descargar en nuestro computador, el archivo de video completo desde otros computadores de usuarios que ya lo tengan.


Mecánica del funcionamiento (información técnica, te la puedes saltar si no te interesa)

1º Un usuario baja de un servidor web un archivo .torrent que contiene la información del fichero que queremos descargar. Entre otra mucha información contiene la dirección del tracker al que nos tenemos que conectar para unirnos al enjambre de peers (Se denomina así a todos los usuarios que están en la red.).
2º Este archivo .torrent se abre con algún programa cliente, que sabe interpretar dicha información. Existen multitud de clientes gratuitos que se pueden utilizar. Entre los más populares están μtorrent, Bitcomet, Vuze (anteriormente Azureus). Todos están basados en el protocolo bittorrent original pero algunos de ellos incluyen mejoras al protocolo.
3º El tracker (servidor especial que contiene la información necesaria para que los peers se conecten unos con otros) y el peer se comunican a través de una conexión HTTP. El tracker informa de la lista de todos los peers y seeds (Semillas: Son los usuarios de la red que poseen el archivo completo) que contienen partes del archivo que queremos descargar. El tracker se actualiza con la información del nuevo peer que acaba de ingresar.
4º Una vez que el peer sabe dónde tiene que buscar las partes necesarias, este peer se comunica con otros mediante sockets TCP o UDP y el archivo empieza a descargarse en el computador del usuario. Cada parte descargada se comparte automáticamente con otros peers.

Entonces antes de descargar nuestra película, debemos saber de dónde bajaremos nuestro archivo .torrent asociado. En mi caso, como soy fanático de algunas series, uso la página EZTV.IT; en ella:

Luego de ingresar usaremos el buscador incluído, supongamos que vamos por la serie  "V", es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción que se estrenó en la ABC el  2009. Se trata de una versión actual de la miniserie V emitida entre 1983 y 1985 y creada por Kenneth Johnson.



Simplemente ponemos en el campo Search: V (flecha 1), o en el despleglabe de la derecha (Flecha 2), buscamos V y presionamos el botón Search.
La búsqueda nos dará como resultado la siguiente página:


En este ejemplo, buscamos el capítulo número 5 de la primera temporada.

Nota : es usual  en este tipo de descargas que las series de TV estén codificadas de la siguiente forma:
NOMBRE SxxEyy FORMATO GRUPO 
Entonces:  
V 2009 S01E05 HDTV XviD-2HD
quiere decir : 
V 2009 : nombre de la serie
S01E05 : Temporada 01, episodio 05 (season 01, episode 05)
HDTV XviD : Formatos de codificación
2HD : Subido y codificado por el grupo de usuarios 2HD.

En EZTV.IT, normalmente los archivos están en dos formatos: uno en resolución apta para todo  computador, estándar, o para usuarios no muy exigentes, y otra para usuarios que desean ver en alta resolución. Esto tambien influye en el tamaño del archivo y tu ancho de banda para descargar, capacidad del disco duro, impaciencia por ver el capítulo...etc.


Elegimos nuestra versión de 349.31 MB (Flecha 1) y presionamos sobre el disco duro de la derecha (Flecha2).

 Si hemos instalado correctamente el uTorrent, como se indicó en el tutorial anterior, debiéramos ver la pantalla anterior, presionamos el botón aceptar y automáticamente se abrirá ell cliente uTorrent confirmando nuestra descarga.

Damos sobre el botón OK y finalmente comenzaremos la descarga "real" de nuestro video; ahora resta esperar a que se complete, como se dijo anteriormente, hay varios factores que afectan la descarga, entre ellos la velocidad, la cantidad de peers y seeds, etc.
Dos observaciones:
La primera es que este cliente torrent (uTorrent), reserva inmediatamente el espacio en el disco duro del archivo a descargar, es decir si nuestro video pesa 349,41 MB; al iniciar la descarga se descontará ésta cantidad.
Dentro de la ventana del cliente, puedes ver todo tipo de estadísticas relativas a tu conección, velocidad de descarga, partes descargadas,etc; es importante que te familiarices con los datos y menús del programa. En este link hay un manual avanzado, con datos que no serán discutidos acá.

Segundo: es de buenas costumbres, no borrar o renombrar el archivo completado; ya que de la misma manera que lo descargaste (usando peers y seeds); otros usuarios necesitan de tí para completar sus descargas; ten esto en consideración y sé criterioso en compartir tus archivos.

Un saludo y el próximo tutorial será relativo a la búsqueda de subtítulos y cómo hacer para verlos junto a nuestra serie descargada.

blog comments powered by Disqus
Powered by Blogger